martes, 20 de abril de 2010

Amortiguadores

El funcionamiento del amortiguador es el siguiente:

Compresión: Se recibe un impacto y se produce una fuerza que comienza a comprimir el muelle, este a su vez hace que el vástago se introduzca dentro del amortiguador, el vástago que va enganchado al pistón comienzan a desplazarse por dentro del cilindro del amortiguador lleno de aceite, el aceite comienza a fluir a través del agujero o agujeros que hay en el pistón, de tal forma que "frena" la velocidad que lleva el muelle, debido a que dentro del amortiguador ha entrado el vástago, hay un aumento de volumen por lo que la membrana existente en la parte superior del amortiguador se dilata.

Extensión: La fuerza recibida en el impacto ha sido neutralizada, por tanto la fuerza del muelle es mayor por lo que comienza a salir el vástago, de nuevo es el aceite el que fluye a través del pistón (de los agujeros del pistón más concretamente) que frena el movimiento del muelle, la membrana recupera su posición inicial.





3 comentarios:

  1. Respecto la los amortiguadores tengo un, problema:
    Hace poco he cambiado el aceite por uno de una densidad menor ya que absorbe mucho mejor los impactos pero, poco a poco va perdiendo aceite.
    ¿ Como lo puedoo solucionar?

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  2. Hola me ha gustado mucho tu blog,muy interesante sobre autos, suerte con el blog. Me he hecho tu seguidor. Un gran abrazo.
    Víctor
    Te invito a pasar por mi blog y luego me cuentas que te pareció. Te lo agradeceré mucho: http://compartiendovirtuales.blogspot.com/

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  3. Al cambiar la densidad del aceite de los amortiguadores tienes que tener en cuenta que un aceite con una densidad muy baja tiene más riesgo de fugas que un aceite de densidad media alta, en principio el amortiguador siempre va a perder un poco de aceite, una cantidad mínima, si está en perfectas condiciones ya q la subida y bajada del vástago provoca una pérdida de aceite, de todas formas si la pérdida es muy elevada puede q los amortiguadores estén desgastados.

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