Las carrocerías usadas en Automodelismo son de policarbonato
("Lexan" de General Electric), plástico muy resistente a los golpes.
Se construyen partiendo de una lámina de este material, que se calienta y
succiona sobre el molde. Siendo transparente, se pinta por el interior.
Generalmente se usan pinturas especiales para policarbonato en
"spray", aunque un acabado más profesional se consigue utilizando un aerógrafo.
Las operaciones para completar la pintura de la
carrocería son, en este orden:
1
Recortar el
sobrante de plástico de la lámina mencionada anteriormente. Si la carrocería
viene con película exterior de protección, no la retiraremos todavía. Los
límites de la carrocería suele venir en el molde. Es necesario consultar los reglamentos,
en cuanto a dimensiones de la carrocería, agujeros permitidos, medida de los
mismos, etc. Nótese que el alerón suele venir hecho también en el molde, por lo
que deberá recortarse también, teniendo cuidado de respetar sus dimensiones
máximas.
1.1)
Agujeros
permitidos:
- De refrigeración en el parabrisas delantero de hasta 50 mm.
- De acceso a la bujía de hasta 20 mm.
- Las ventanas laterales delanteras y el parabrisas trasero pueden recortarse, pero no las ventanas laterales traseras.
- Pequeños agujeros de hasta 10 mm para antena, carburación y "transponder".
- Repostaje: máximo 30 mm. No debe invadir el parabrisas delantero.
- Salida de escape. El escape es el único elemento que puede sobresalir.
2) Para mejorar la adherencia de la pintura se puede
lijar el interior con lija o estropajo de aluminio.
3) Recortar agujeros (antena, apertura para repostaje
y escape en explosión, refrigeración en parabrisas en turismos, etc), de
acuerdo a los reglamentos Si preferimos hacer los agujeros con la carrocería ya
pintada, podemos marcarlos con rotulador en la parte exterior.
4) Se limpiará con jabón lavavajillas o similar, y se
secará sin dejar residuos.
5) Si ponemos calcomanías en el interior, lo que las
hará indestructibles, las pondremos antes de pintar. No obstante, generalmente
se usan adhesivos exteriores.
6) Elección de
colores y proceder al enmascaramiento antes de pintar. Podemos pintar por el
exterior con un rotulador para colocar y centrar las máscaras. Según la
carrocería y los colores a utilizar, se necesitará más o menos enmascaramiento,
que al menos incluirá las ventanillas.
7) Pintura propiamente dicha, por el interior,
retirando el enmascaramiento según sea necesario, y esperando a que se seque
cada color (incluyendo, si añadimos una segunda capa, el color anterior), antes
de pintar el siguiente. Debemos intentar utilizar un mínimo de pintura.
Asimismo, se pintará el alerón. Nótese que si utilizamos colores fosforescentes
deberemos añadir una capa de pintura blanca tras los mismos.
- Retirar la película exterior de protección, si la hubiere.
- Fijar adhesivos exteriores.
- Fijar el alerón.
8) Para el enmascaramiento, es posible que el
necesario para las ventanillas esté incluido con la carrocería. En general,
cuantos más colores vayamos a utilizar, más complicado será el enmascaramiento,
En general, elegiremos los colores con menor superficie a pintar para
enmascararlos.
ei tio, haz un post cn remedios caseros d reparacion d carrocerias xd, a mi m hace falta xd, aunq aver si le meto la d barketa q tiene q notarse a dios xd, x cierto hoy fui al circuito y estaba el juanjo este y m echo una mano cn el reglaje d mi coche, tengo q ponerm a ello y hacerle virguerias, y meterle una barra estabilizadora xd
ResponderEliminarjajajaajaja para la semana ya lo verás XDDDD en el blog
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