miércoles, 19 de octubre de 2011

Kyosho fazer, una hipoteca con ruedas


Descrito como un coche puramente de iniciación el kyosho fazer destaca por su chasis ultraligero , con plásticos de alta calidad  , de este modo en coche gana manejabilidad y aceleración gracias al poco peso de su chasis , dispone de dos diferenciales ,uno trasero y otro delantero , los cuales podemos regular cambiando la densidad del aceite de su interior, dispone de un una amortiguación eficaz que nos permite controlar el coche de una manera sencilla  , la potencia del motor se transmite por cardanes de manera que su mantenimiento sea barato . Un coche concebido para los que empieza en el mundo del radio control.

Lo que acabáis de leer es sencillamente lo que la fábrica  describe como un coche de iniciación, todo muy bonito. Un consejo, si de verdad queréis disfrutar del mundo del radiocontrol no compréis este coche.
Hace un año compre un kyosho fazer, me parecía un coche que para empezar no está mal aun que el precio me parecía alto, nada mas comprar el coche te encentras con el primer problema, el chispo que trae el coche no sirve absolutamente para nada, así que estas obligado a comprar uno nuevo. Con chispo nuevo, todo estaba listo para que el coche arrancara, de hecho lo hizo a la primera, le hice el rodaje unos cuantos depósitos al ralentí y después rodarlo despacito.

La siguiente vez que lo quise arrancar tuve dos problemas, la bujía se había quemado y la junta del escape con el motor se rompió y perdía aceite. Por cierto la junta de este coche no sirve de mucho así que si no queréis gastar mucho dinero coged una junta de culata de un coche 1/1 la recortáis y se la ponéis, otro problema son los tornillos del escape que se sueltan solos, para eso tenéis que usar fija tornillos pero aun así se os romperán, y tendréis que comprar otros.

Solucionado el problema de la junta del escape  , me decidí por probar el coche en un circuito  , nada más arrancarlo  lo puse en la pista y me di cuenta que el coche se gira hacia un lado cuando  aceleraba  , en mi caso no lo pude corregir , no era cosa de los trims  , con el paso del tiempo le fui cogiendo el truquillo al coche pero cada vez los problemas eran mayores  , el motor no aguantaba el ralentí y se caía, síntoma de mala compresión  , la campana se separaba del motor por una arandela que se desgastó y rompió , lo solucione yo mismo  , por que en la tienda donde lo compré no llegaban nunca los recambios.
Otro problema del coche era el consumo, no me llegaba un depósito para dar 3 vueltas al circuito, hace no mucho tiempo, me acerque al circuito de Samil, el primer día  que fui rodé unos 15 min por que la emisora perdió la señal en plena recta y el coche siguió de frente contra el muro. Volví al circuito con la ilusión de poder dar una vuelta el fin de semana siguiente , limpié el coche y lo reparé bien de modo que nada podía fallar pero eso nunca se puede decir , nada más arrancarlo y sacarle el chispo , el ralentí caía y se apagaba  , di un par de vueltas  , el coche respondía bien dentro de lo que cabe , pasados cuatro depósitos el motor del coche gripo a mitad de recta , tenía pensado comprarle otro motor  , pero la sorpresa fue cuando otro piloto me dijo que le había pasado exactamente lo mismo , me convenció de que este coche era una ruina algo que yo ya pensaba de antemano , finalmente me decidí por comprar otro coche un Team Magic G4 JR RTR , esperemos que dure un poco mas.

Después de esta mala experiencia quería publicar esta entrada, para el que quiera empezar en este mundillo escape de este coche, por que simplemente no vais a poder salir de la tienda donde lo comprasteis .Otro coche del que también me gustaría hablar es del  kyosho inferno GT , pero ese lo vamos a dejar para otro momento .

4 comentarios:

  1. jajjaj, aver q dices del inferno GT eh!!, m rompe lo d "plasticos de alta calidad", haz una entrada sobre mi inferno, t hago una lista sobre todos los falllos q m dio y todo lo q le cambie y le hacemos unas fotos xd

    ResponderEliminar
  2. hola,andes,,ami me paso algo parecio cn un kiosho inferno mp75,,le he tenio k cambiar i poner nuevas todas las coronas diferenciales y piñones x no ablar del motor q es d pesima calidad,,en fin muxo dinero i tiempo empleaos en el,ademas x ese mismo precio ai otros coxes ,,como el hyper k vienen muxo mejor y mas equipados,,,,en fin,,no os compreis un inferno mp 75,,ni inferno neo ,,ke es la misma mierda,,un saludo compañeross!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista la marca Kyosho busca recortar costes de fabricación por todos lados , mucho plástico y materiales de poca calidad ,al principio cuando se empieza en este mundillo tienes pocos puntos de referencia respecto a q coche va mejor y sobre todo a los problemas q te va a dar a la larga.Cuanto mas tiempo pasas en la pista te das cuenta de los fallos q tiene, y la gente q lleva en esto desde hace unos cuantos años suele aconsejar bastante bien sobre q coche comprar.

    ResponderEliminar