lunes, 21 de noviembre de 2011

RC CRONO

Cuantas veces después de repostar o a media carrera te has preguntado:
Cuanto falta de carrera?
Cuantos repostajes tengo que hacer todavía?
Con RC. CRONO llevarás totalmente controlada la carrera.
La aplicación lleva el control de los repostajes en las carreras de radiocontrol a gasolina.
Esta aplicación nos avisa tanto por vibración como por voz de los siguientes eventos:
· Aviso por vibración y voz cuando falta un minuto para repostar.
· 2º aviso por vibración y voz , programable entre 10 y 50 seg..
· Aviso por tono durante los 5 últimos segundos para repostar.
· Aviso por voz de la finalización del tiempo de repostaje.
· Aviso por voz de la realización del repostaje y el número de repostaje sobre el total.
· Aviso por voz y vibración de la puesta en marcha y detención del cronometro.


En la pantalla del cronometro podemos observar que la aplicación contabiliza simultáneamente tanto el tiempo de carrera, el tiempo restante de carrera y el tiempo que falta para repostar.
Una vez iniciado el cronometro pulsando el botón ON los tres cronómetros se pondrán en marcha.
En la parte inferior se pueden observar la cantidad de repostajes a realizar asi como el momento en el que se deben realizar.
Una vez realizado el repostaje, se debe pulsar sobre el botón de repostaje y la aplicación nos indicará el tiempo del repostaje. Si lo hemos hecho antes de tiempo aparecerá en color naranja y si lo hemos hecho más largo de lo esperado aparecerá en color verde.

La aplicación también contempla en la barra inferior el desfase global sobre la totalidad de los repostajes.
En el caso de que vayamos retrasados, aparecerá en color rojo con el tiempo y si vamos adelantados aparecerá en color verde. Si el tiempo que aparece es superior a la diferencia entre el último repostaje y final de carrera nos podríamos ahorrar un repostaje.
Junto a los repostajes previstos, hay un indicador de la cantidad de combustible que tenemos en el depósito para con solo un vistazo podamos saber en que momento del repostaje nos encontramos.
En el caso de que después del primer repostaje veamos que vamos cortos o largos de combustible podemos variar el tiempo de repostajes posteriores pulsando sobre los botones +5 -5. Esto nos aumentará o disminuirá el tiempo de repostaje en intervalos de 5 segundos. Esta opción únicamente funciona mientras el cronometro está en marcha. Si variamos el tiempo con el cronometro parado, al iniciar el cronometro se tomara como tiempo de repostaje de la pantalla de configuración.


Cuando los números del cronometro de repostaje están en negro nos indica el tiempo que falta para el repostaje siguiente.




Si nos aparece un 00:00 en rojo quiere decir que hemos superado el tiempo de repostaje.





Cuando el contador esta con números blancos nos indica que aunque falte aun tiempo para realizar el ultimo repostaje, podemos hacerlo cuando queramos ya que después de repostar, tendremos combustible hasta el final. (hay que tener en cuenta que el cronometro controla el tiempo de carrera por lo que se tiene que tener en cuenta que en muchas ocasiones cuando finaliza la carrera aun podemos dar hasta una vuelta así que no es conveniente ajustar mucho el tiempo.




Esto nos indica que ya hemos realizado el último repostaje.






Si el último repostaje aparece en color azul, quiere decir que el repostaje a realizar esta muy cercano al final de la carrera y será decisión del mecánico hacer entrar a repostar o no. El margen de tiempo para que el último repostaje aparezca en azul, es configurable desde el menú de configuración.

                                        













Como utilidad adicional, se ha añadido el saca burbujas que no es otra cosa más que producir vibraciones al amortiguador para facilitar la salida de las posibles burbujas que haya en su interior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario