Novarossi presenta en Nuremberg su nuevo diseño de rodamiento interno del motor,
que ahora tiene una forma asimetrica, siendo la pista exterior de una
anchura "normal" mientras que la pista interior ve reducida su anchura,
de tal manera que si miramos por un lado el rodamiento se vería como el
antiguo, mientras que viendolo por el otro lado se aprecia la conicidad
entre el extremo de la pista exterior y el extremo de la pista interior.
Lo podéis ver en las siguientes fotos (la diferencia está en la forma del carter que se ve en el rodamiento interno del motor,
en la primera veis como es recto, y queda un espacio hasta el
rodamiento, mientras que en la segunda, con el nuevo rodamiento el
carter se rediseña en esa zona, y "se mete" debajo del rodamiento,
despareciendo esa zona hueca que habia antes):
Con este diseño de rodamiento, patentado por Novarossi, se consigue
rediseñar el carter en esa zona, y reducir el espacio que queda entre el
carter y el rodamiento, de tal manera que se evitan las pérdidas de Combustible
en esa zona, cuando el piston está en el punto muerto inferior, que es
el momento de maxima presión bajo el pistón. En esta foto se puede
apreciar el diseño conico en el rodamiento:
Igualmente la reducción de tamaño del rodamiento, permite que sea mas ligero, con lo que mejora en aceleración, y en conjunto consigue mejorar las revoluciones maximas en unas 1000 rpm segun el fabricante, lo que es un importante incremento moviendonos ya en estas cifras por encima de las 40.000 rpm.
Estos rodamientos están ya implementados en los nuevos motores de 1/10 touring gas y de 1/8 pista gas, y se está estudiando su introducción en 1/8 TT.
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