domingo, 4 de diciembre de 2011

Mantenimiento de los rodamientos

Todos sabemos lo importante de tener un coche “suelto”, ya que corre más, consume menos, el motor va más frío y además dura más. Quizás nuestro coche no sea el último modelo o no tenga opciones como otros modelos que hacen que el coche vaya más suelto (correas de baja fricción, etc), o simplemente no nos llega el presupuesto, pero con las explicaciones que hay a continuación conseguiremos mejorarle sustancialmente casi gratis aunque no sin un buen rato de dedicación, lo importante es disfrutar durante el trabajo e intentar aprender alguna cosilla nueva de nuestro coche cada vez.


A continuación voy a comentar unos pasos para realizar un buen mantenimiento.

Voy a necesitar los siguientes productos:

 
-Limpiadores: Papel de cocina, plastilina Serpent (#1690)
-Desengrasante: Como pueden ser spray limpiador de frenos (de coches 1/1) o limpiador de contactos eléctricos.
-Lubricante: Serpent's Bearing Lube Oil (#1682) que vale alrededor de 6 Euros o bien otros aceites específicos de rodamientos (Trinity, etc).
-Lubricante para One Way: Serpent’s One Way Lube Oil (#1680)

Rodamientos

Lo primero de todo comentar que los rodamientos vienen de fábrica con una ligera grasa, esta grasa dura sólo unas pocas horas de uso, después de esto si no hemos hecho un buen mantenimiento no estaremos obteniendo el rendimiento máximo. Los pasos para realizarles un buen mantenimiento son los siguientes:

1.- Sacar los rodamientos del coche. En el caso de los rodamientos de las ruedas, se aconseja quitar los ejes de los trapecios en vez de las manguetas, así no nos variará el ancho de vía, la caída y la convergencia/divergencia que tengamos por lo que nos evitaremos setear el coche.

2.- Realizar una limpieza externa de los mismos para eliminar toda la suciedad con papel de cocina o con plastilina Serpent (#1690)

3.- Mediante un cuchillo, cutter o una alfiler de coser, sacar las tapas de los rodamientos (si es que los rodamientos permiten tal operación) y limpiar la vieja grasa con algún buen desengrasante, como spray limpiador de frenos de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario