En las ultimas reuniones EFRA que están teniendo lugar estos dias para debatir normativas, reglamentos,... de cara a los campeonatos 2012, una de las modificaciones es la variación de peso minimo para la escala 1/10 touring gas 200mm de 1,700 kg con el coche listo para correr y el deposito de Combustible vacio, y se ha reducido a 1,550 Kg, es decir 150 gr menos.

La verdad es que es cierto que los nuevos modelos que van saliendo al mercado, con materiales de composite sustituyendo a partes metalicas en los modelos antiguos, junto al uso de nuevas bateriasLipo o Life frente a las NiMh habituales en el pasado, han conseguido reducir el peso de los coches de gran manera.
Desde EFRA anuncian como razones, reduccion de consumo y de desgaste de neumaticos.
Por lo tanto, parace logica esta norma, ya que muchos pilotos debian
lastrar los coches. Ahora se comenta que se podra llegar con
dificultades a ese peso minimo, pero desde luego mas dificil será
hacerlo con un coche con sus pesos compensados, pero ahi está la gracia,
y se abren nuevas posibilidades:
- Será mejor llevar un coche con 1550 gr quizas no del todo bien repartidos?
- Será mejor que pese un poco mas, pero con los pesos bien repartidos?
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